SUSE MeeGo, lo nuevo de Novell

Negocios

Computex 2010. El fabricante prevé que varios OEM preinstalen su nuevo sistema operativo diseñado para netbooks en diversos dispositivos a lo largo de los próximos doce meses.

Novell ha aprovechado la celebración de la feria asiática Computex 2010 para dar a conocer SUSE MeeGo, un sistema operativo con soporte completo para netbooks que el fabricante espera venga preinstalado en una variedad de dispositivos de diversos OEM (fabricantes de equipamiento original) durante los próximos doce meses.

“Nuestro compromiso con la distribución de SUSE MeeGo amplía aun más nuestra posición como los fabricantes de sistemas operativos líderes en el mercado de Linux de escritorio,” afirma Guy Lunardi, director de Client Preloads para Novell.

Asimismo, el directivo señala que Novell está volcado a la hora de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia informática y MeeGo será un apoyo para ello. “Nuestro conocimiento como el proveedor comercial líder de entornos de Linux para escritorio, nos sitúa en muy buena posición para ofrecer SUSE MeeGo a un mayor rango de fabricantes de equipos originales y de dispositivos”, cocluye.

Por su parte, Doug Fisher, vicepresidente de Software and Services Group y director general de la división Systems Software para Intel Corporation, asegura que SUSE MeeGo, junto con las plataformas basadas en el procesador Intel Atom, ofrecerán que los consumidores puedan elegir sistemas operativos Linux en netbooks y otros dispositivos móviles