NetApp Iberia crece un 15% en 2009

Negocios

El director de la canal del fabricante, Francisco Torres-Brizuela, recalca la importancia que tienen los partners para su compañía, asegurando que han sido “fundamentales” para la buena marcha de la misma.

NetApp ha dado a conocer los resultados obtenidos en 2009, año que se saldó con un crecimiento del 15% y una facturación de 3.390 millones de dólares (3.280 millones de euros). Estas cifras respaldan la recuperación del sector del almacenamiento que apuntaba IDC en su informe de la semana pasada.

“NetApp es la única compañía del sector de almacenamiento que vende 100% a través de los partners”, según ha señalado su director de canal, Francisco Torres-Brizuela. En este sentido, el directivo afirma que los partners son una parte esencial de NetApp.

En concreto, durante el año fiscal 2010, el canal de la división Iberia ha crecido un 15% en facturación. “Un crecimiento bastante importante considerando la mala situación económica que atravesamos”, ha apuntado Torres.

El director de canal también ha querido resaltar la importancia que ha tenido la consolidación de su alianza con Cisco y VMware, así como el lanzamiento de un programa de canal en Portugal a través de Afina y Fujitsu.

De cara a este año, las novedades del canal se basan en un nuevo programa para service providers que se va a lanzar el próximo 9 de junio y un cambio en los requisitos para convertirse en Platinium Partners.

Más información sobre los resultados de la compañía y sus estrategias en Silicon News.