2010: Un buen año para la industria de PC

Negocios

Gartner pronostica un crecimiento en las ventas de semiconductores del 27,1%, liderado fundamentalmente por la demanda de ordenadores y teléfonos móviles.

La analista Gartner acaba de publicar un informe que muestra la recuperación en términos globales de la industria de los semiconductores para este año. Se trataría de un crecimiento del 27% con respecto a 2009, aunque también es cierto que ese año fue el peor para una industria que siempre durante el último lustro ha experimentado crecimiento.

Gartner localiza este crecimiento de los ingresos en algunos mercados que están reaccionando bien, como es el caso de los ordenadores personales, la telefonía móvil o algunos segmentos de la electrónica de consumo, aunque son los dos primeros los que verdaderamente están funcionando este año al sumar el 40% del crecimiento anteriormente comentado.

Por otro lado, también es destacable que, debido al aumento de la demanda de PC a nivel mundial, la memoria DRAM esté conociendo unos precios más elevados.

Más información en eWEEK Europe.