Los partners de Microsoft, fundamentales para la innovación

Negocios

Innovation Day. Durante el primer encuentro de Microsoft sobre innovación en España, la compañía pone de manifiesto la importancia de su ecosistema de socios para mejorar la competitividad.

Microsoft desarrolló durante la jornada de ayer, día 1 de junio, su primer Innovation Day, un encuentro para dar a conocer el estado de la innovación en nuestro país y para ofrecer su visión a la hora de mejorar la competitividad de las empresas en los tiempos de crisis que estamos afrontando.

Para María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, el ecosistema de partners en nuestro país es fundamental para ser más competitivos. No en vano, el 99% de las operaciones de negocio que el Gigante del Software realiza en nuestro país se llevan a cabo a través de los partners.

Actualmente, Microsoft cuenta en España con 12.000 empresas locales asociadas. “La aplicación práctica de la innovación a través de la tecnología de las empresas es una herramienta clave para ser más competitivos”, aseguraba Garaña.

La estrategia de Microsoft en el ámbito de innovación se basa en tres ramas bien diferenciadas: El cloud computing, como transición a consumir tecnología como servicio, la “consumerización” de la tecnología, para acercarla a todos los usuarios y, por último, las interfaces naturales de usuario.

Más información en eWEEK Europe.