SAP y EMC amplían su alianza estratégica mundial

Negocios

EMC y SAP han dado a conocer la ampliación de su alianza estratégica mundial. Así ambas empresas trabajarán codo con codo en un acuerdo de distribución, mayor integración de las tecnologías EMC con el software SAP y actividades conjuntas de marketing y ventas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de servicios financieros de todo el mundo.

En concreto, SAP comercializará nuevas soluciones desarrolladas con la implementación de EMC Documentum, EMC Captiva y EMC Document Sciences. La primera de ellas será SAP Insurance Broker Statement Processing de EMC, que se prevé que se oferte como parte de la cartera de SAP para la industria de seguros a partir del tercer trimestre de 2010.

“El anuncio conjunto con EMC nos permite concentrarnos en nuestra tarea de satisfacer las necesidades de los clientes de servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de soluciones que contribuyen a satisfacer las necesidades emergentes de bancos y aseguradoras”, asegura Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior, Business Development and Strategic Alliances de SAP.

Por su parte, Mark Lewis, presidente de Information Intelligence Group, una división de EMC, afirma que sus clientes mutuos han manifestado la necesidad de una mejor integración entre las aplicaciones de SAP y las tecnologías de EMC para la captura empresarial inteligente, la gestión de contenido empresarial, el buen gobierno de información y la generación de documentos.

“Junto a SAP, desarrollaremos soluciones nuevas e innovadoras para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer unos niveles de servicio y agilidad incomparables, reduciendo de forma drástica los costes operativos y el riesgo organizativo”, concluye Lewis.

Lea también :