“CA ARCserve v15 ofrece a los partners un margen adicional entre el 37% y 16% con el programa de Registro de Deals”

Estrategia de Canal

Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de CA Technologies Iberia, Oriente Medio y África, desvela a Channel Insider las novedades de la familia de soluciones CA ARCserve v15.

CA Technologies ha celebrado en Europa un roadshow para mostrar las novedades de su familia de soluciones ARCserve v15, ideada para dar cobertura a la gestión del crecimiento de los datos, optimización de la infraestructura TI, capacidad de almacenamiento y ayudar al cumplimiento de leyes y regulaciones.

Esta gira aterrizó en nuestro país, más concretamente en Madrid el pasado jueves 13 de mayo. Organizada en dos sesiones, mañana y tarde, la cita estaba dirigida tanto para clientes de la compañía como para su ecosistema de partners.

Aprovechando la ocasión, Channel Insider ha podido entrevistar a Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de CA Technologies Iberia, Oriente Medio y África

-¿Qué acogida estáis teniendo por parte del canal?

El roadshow ha tenido una gran acogida por parte de nuestros distribuidores y también de los clientes finales. Ha recalado en siete ciudades europeas: Madrid, Londres, París, Milán, Barcelona, Múnich y Frankfurt, para presentarles de primera mano las novedades de la nueva familia de soluciones CA ARCserve v15, las iniciativas para ayudar a nuestro canal a obtener un mayor margen y la estrategia “Más que backup”.

Con dicha estrategia lo que queremos transmitir es que, además de la oferta básica de backup de la que disponen otros fabricantes, nuestra completa familia CA ARCserve v15 CA Technologies es capaz de asegurar la alta disponibilidad de los datos, en sitios remotos, en entornos físicos y virtuales, Windows, Linux o Unix, y una recuperación desde el minuto 0.

En cuanto al roadshow, señalar también que estamos muy satisfechos no sólo por la afluencia de clientes y distribuidores, sino por la calidad e interés de los asistentes. En Madrid, un total 145 profesionales acudieron al evento de lanzamiento celebrado en la Torre Espacio.

 

– ¿Qué novedades incorpora esta nueva versión?

La versión 15 de la familia CA ARCserve presenta novedades y mejoras significativas.

En primer lugar, un nuevo producto, CA ARCserve D2D, para un almacenamiento y recuperación de datos disco a disco mucho más rápido gracias a la nueva tecnología I2 Technology – pendiente de patente – que, al igual que la deduplicación, reduce drásticamente el espacio necesario para el almacenamiento, el tráfico de la red y la carga en los servidores de producción.

A nivel de prestaciones técnicas, CA ARCserve Backup v15 incluye de forma integrada y sin coste adicional la deduplicación de datos y soporte de entornos virtualizados, a lo que suma ahora nuevas funciones, como visualización de la infraestructura o la restauración granular de Microsoft Active Directory, entre otras novedades.

La familia CA ARCserve v15 soporta más de 20 aplicaciones y plataformas, incluyendo Linux y Unix, y permite ofrecer una estrategia completa de gestión de datos, desde un solo servidor físico a múltiples servidores, ya sean entornos TI virtuales, físicos o híbridos.

Otra novedad es que todos los productos de gestión de la recuperación compartirán el nombre CA ARCserve. Así, CA XOsoft Replication y High Availability pasan a denominarse CA ARCserve Replication y CA ARCserve High Availability y, junto a CA ARCserve Backup y el nuevo producto CA ARCserve D2D, forman una familia de soluciones con la que los responsables de TI pueden resolver las necesidades de almacenamiento de su entorno, sea físico o virtual, en entornos locales o distribuidos y remotos.

– ¿Qué oportunidades ofrece para los partners?

Muchas y muy variadas, pero una de las más importantes es un margen adicional entre el 37% y 16% con el programa de Registro de Deals. Invitamos a los partners a que se informen de todas las ventajas en nuestro portal para partners.

¿Qué resultado obtuvisteis de la campaña “CA Seeks”, en la cual buscabais nuevos distribuidores europeos de gestión de la recuperación?

La campaña CA Seeks está dirigida a distribuidores que operan en el segmento de mercado de gestión de la recuperación y les ofrece la oportunidad de entrar en el programa de canal de CA Technologies con una categoría equiparable a la que poseen en el programa de otro fabricante, y así poder aprovechar las ventajas que ofrecemos a nuestros partners.

Dada su buena acogida, hemos prorrogado la campaña CA Seeks. Seguimos reclutando a distribuidores que estén especializados en el segmento del almacenamiento y les invitamos a incorporarse a nuestro programa de canal y disfrutar de las ventajas y los amplios márgenes que pueden obtener con CA ARCserve.

– ¿Cuáles son las previsiones de CA Technologies en Iberia para 2010?

La gran acogida que está teniendo nuestras soluciones CA ARCserve en el mercado, entre clientes y distribuidores, dan buenas perspectivas para este nuevo año fiscal, que iniciamos justo el 1 de abril.

La unidad de negocio de Gestión de Recuperación y Modelado de Datos de CA Technologies está completa y exclusivamente volcada en ayudar a los clientes a proteger mejor sus negocios y en ayudar a los distribuidores a ofrecer la mejor solución de almacenamiento a sus clientes.

Somos 800 personas en todo el mundo dedicadas completamente a estos fines y esta estrategia revierte en nuevos productos, nuevas incorporaciones y nuevos clientes que buscan como nosotros la excelencia en lo que hacen.