Nokia e Intel lanzan MeeGo v1.0

Negocios

La primera versión del sistema operativo de ambas compañías ya está disponible para los desarrolladores de software y aplicaciones, tanto de netbooks como de terminales móviles.

Nokia e Intel han anunciado el lanzamiento de la primera versión de MeeGo, el resultado de la fusión de las plataformas de software Moblin y Maemo de ambas compañías.

MeeGo v1.0, que incorpora la nueva API de MeeGo, está diseñado específicamente para los desarrolladores de software y aplicaciones, tanto de netbooks como de terminales móviles (por el momento sólo para el Nokia N900).

Así, la versión MeeGo Netbook es la primera en aparecer, mientras que MeeGo Handset estará disponible a partir de junio en otros terminales móviles además del Nokia N900.

La siguiente versión, MeeGo v1.1, verá la luz en octubre, puesto que se prevé que las actualizaciones sean cada seis meses. Dicha versión incluirá soporte para dispositivos táctiles, como terminales móviles, tablets o sistemas de información y entretenimiento para coches.