Movistar IVY, el primer smartphone Android de bajo coste

Negocios

Telefónica y el fabricante chino Huawei han anunciado el lanzamiento del Movistar IVY, el primer smartphone con el sistema operativo Android a un precio asequible para el mercado masivo.

A partir del 1 de junio, el terminal se podrá adquirir en los canales de venta habituales de Movistar, a un precio máximo de 95 euros. Para usuarios que provengan de otras compañías, para los que se pasen de la modalidad de prepago a una de contrato y para nuevas altas, el dispositivo será gratuito.

Asimismo, IVY se podrá comprar contratando una tarifa de voz o de datos – según lo cual variará el precio del producto – pero en todo caso el cliente tiene la opción de conectarse a la red, abonando un euro por día.

Telefónica mira de esta forma hacia un mercado incipiente en nuestro país y ya consolidado en Estados Unidos: el de los smartphones.

De hecho, a esta colaboración entre ambas compañías le seguirán otras. “En el futuro, Huawei trabajará conjuntamente con Telefónica, con quien nos une una importante alianza estratégica, para el lanzamiento de una serie de productos inteligentes y fáciles de usar”, afirma Kevin Tao, CEO de la compañía de terminales del fabricante asiático.

Movistar IVY posee una pantalla táctil de 2,8” y lleva instalado de fábrica las aplicaciones de Google más conocidas, como YouTube, Gmail o Google Maps, sin olvidarse de la conexión a las redes sociales. Dispone de sensor GPS y cámara de 3,2 megapíxeles.

Más información sobre las características del terminal en ITespresso.

Lea también :