Nueva alianza a nivel mundial de Nokia y Yahoo!

Negocios

Los primeros servicios web conjuntos de ambas compañías estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2010, alcanzando la disponibilidad global en 2011.

Con el objetivo de ampliar el alcance de sus servicios web integrados, Yahoo! y Nokia han establecido una alianza estratégica a nivel mundial. Los primeros frutos de este acuerdo verán la luz a partir del segundo semestre de 2010, aunque no estarán disponibles en todo el mundo hasta 2011.

De esta forma, ambas compañías se unen para potenciar sus servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, mapas y navegación GPS, tanto en PC como en terminales móviles.

En concreto, Nokia se convierte en el proveedor exclusivo de mapas y servicios de navegación para Yahoo!, mientras que Ovi Mail y Ovi Chat de Nokia pasarán a ser productos ofrecidos por Yahoo!, que se convertirá en proveedor oficial del fabricante en mensajería.

“Esta alianza pretende garantizar las mejores experiencias de usuario, tanto online como desde el dispositivo móvil”, asegura Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia.

Por su parte, Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!, define esta alianza como una gran combinación.