VMware y Google, juntos en la nube

Negocios

Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, ha aprovechado la conferencia Google I/O de San Francisco para dar a conocer el acuerdo de colaboración entre VMware y Google para mejorar el desarrollo de aplicaciones cloud más productivas, portables y flexibles.

“Las empresas están encaminándose hacia el cloud computing. Las ventajas económicas asociadas a esta tecnología son muy atractivas pero también lo es la mejora en la agilidad del negocio y la innovación que suponen”, asegura Paul Maritz.

Con este objetivo en mente, ambas compañías aprovecharán las soluciones VMware vCloud Technologies, SpringSource, Google Web Toolkit, y Google App Engine para facilitar la portabilidad cloud a sus clientes y a la comunidad Java.

Por su parte, Vic Gundotra, vicepresidente para el desarrollo de plataformas de Google, afirma que los desarrolladores necesitan maneras más rápidas de crear y desplegar aplicaciones web y la actividad de negocio necesita plataformas abiertas y flexibles.

“Gracias al trabajo conjunto con VMware para simplificar la portabilidad cloud en las organizaciones, estamos posibilitando que los desarrolladores diseñen mejores aplicaciones en el entorno que más le convenga”, concluye Gundotra.

Lea también :