OKI creció un 1% en 2009

Negocios

El fabricante de soluciones de impresión para empresas ha presentado su estrategia de mercado para el próximo ejercicio, poniendo énfasis en la optimización de sus productos y en la profesionalización del canal.

Debido al impacto de la crisis económica, los resultados de OKI Printing Solutions para el año fiscal 2009 no son comparables a los periodos de bonanza. Aun así se aprecia una leve mejoría respecto al curso anterior. El importe total de las ventas ascendió a 238,6 millones de euros, creciendo un 1%.

El objetivo de la compañía este año es mantener sus cifras, ante la dura situación del mercado, según confiesa Javier Toledo, Presidente Ejecutivo de OKI Systems Ibérica. Para ello han planificado una estrategia enfocada a renovar todos los productos de su portfolio.

A parte de las innovaciones en materia de impresión, destinadas sobre todo al ahorro económico, optimizando el proceso en todas sus fases, OKI planea trabajar en la tecnología de voz sobre IP, de la que Javier Toledo afirma: “es el futuro”. En este sentido también se pondrá atención en políticas para formar a sus partners.

La renovación tecnológica también incluye la gama de televisiones, se lanzarán modelos LED e incluso LED 3D. El servicio de atención al cliente será otro de sus fuertes, onfocado tanto al distribuidor como al consumidor. En este aspecto, la compañía ha modificado la página web, haciéndola más interactiva.

En cuanto al canal de distribución, OKI seguirá impartiendo formación mediante cursos presenciales y online, apostando por la profesionalización de su elenco de partners.