SAP se reúne con su canal

Negocios

SapphireNow 2010. Las soluciones on-premise, on-demand y on-device son las protagonistas en el SapphireNow, que se celebra de forma simultánea en Frankfurt y en Orlando del 17 al 19 de mayo.

Un año más, SAP se reúne con sus partners y clientes, pero en esta ocasión el evento cuenta con un nuevo formato vía satélite que permite la celebración simultánea del mismo en Frankfurt (Alemania) y en Orlando (Estados Unidos).

Del 17 al 19 de mayo, unos 16.000 profesionales, más todas aquellas personas que están siguiendo el encuentro a través de Internet, están conociendo de primera mano las novedades del fabricante, así como su estrategia.

En la inauguración del SapphireNow, los co-CEO de SAP, Bill McDermott (en Orlando) y Jim Hagemann Snabe (en Frankfurt) han asegurado que el esfuerzo de la compañía está centrado en tres pilares: las soluciones on-premise (licencias), on-demand (a medida) y on-device (movilidad).

“El dispositivo móvil es el nuevo desktop”, aseguran ambos directivos. Una apuesta por parte de SAP cuyo resultado directo más inmediato es su intención de comprar Sybase por 5.8000 millones de dólares, una compañía especializada en tecnología móvil y bases de datos en memoria.

Respecto a dicha iniciativa, tanto McDermott como Hagemann Snabe han afirmado que no se trata de dinero sino de crecimiento y de dar la oportunidad de elegir a los clientes el modelo de contratación y la plataforma que más se ajuste a sus necesidades. De hecho, el objetivo de SAP para 2015 es conseguir mil millones de usuarios.