Acer: “No lanzaremos equipos con Google Chrome OS”

Negocios

Los primeros ordenadores con sistema operativo Google Chrome OS tardarán en llegar al mercado más de lo esperado.

Ayer se comenzó a especular con la noticia de que el fabricante taiwanés Acer iba a presentar los primeros netbooks con el sistema operativo de Google en la feria Computex Taipei, que se celebra entre los días 1 y 5 de junio.

La noticia corrió como la pólvora a través de Internet y se generó gran expectación, hasta el punto de que la compañía ha tenido que emitir un comunicado oficial para desmentir el próximo lanzamiento de los equipos.

Acer ha señalado que no tiene planes, al menos a corto plazo, de fabricar equipos con el sistema operativo de Google. Eso sí, no deja la puerta cerrada del todo y aprovecha la comunicación oficial para señalar que el producto “merece toda su atención”. Es más, apunta: “Seguiremos de cerca el desarrollo y progreso de este sistema operativo”.

Todo parece apuntar con estas declaraciones a un posible lanzamiento, pero más adelante. De haberlo presentado en Computex Taipei, Acer se hubiera convertido en el primer fabricante en presentar dispositivos con Chrome OS.

Lea también :