SAP adquiere Sybase

Negocios

El fabricante alemán desembolsará 5.800 millones de dólares (4.577 millones en euros) para hacerse con la tecnología móvil de la compañía estadounidense.

SAP ha anunciado su intención de comprar Sybase, un fabricante estadounidense de programas informáticos para empresas que ha estado invirtiendo en tecnología móvil y bases de datos en memoria.

En palabras de Bill McDermott, CEO de SAP, el objetivo de esta iniciativa es combinar el mejor software de negocios con la plataforma de infraestructura móvil más potente, extendiendo así las soluciones empresariales de su empresa a un gran número de usuarios móviles.

De realizarse finalmente la adquisición, que se espera se cierre en el tercer trimestre, el fabricante alemán software pagará 5.800 millones de dólares (4.577 millones en euros), es decir 65 dólares por acción.

Además, SAP ha asegurado que su intención es que Sybase funcione como una compañía independiente bajo el nombre “Sybase, a SAP Company”. De forma que ambas compañías continúen con sus planes de productos y con sus organizaciones de desarrollo.

Por el momento la junta directiva de la compañía ha aprobado el acuerdo, aunque todavía es necesario el visto bueno de las autoridades pertinentes y de los accionistas para llevarlo a cabo.

Más información en ITespressso.