HP y Microsoft se apoyarán “en toda” su red de partners en su aventura cloud conjunta

Negocios

“Donde hay mercado y oportunidad de negocio, el canal está interesado”, explicaba la máxima responsable de Microsoft Iberia.

HP y Microsoft acaban de presentar su alianza conjunta para conseguir hacerse con el mayor bocado del mercado, más que emergente y más que competitivo, de la nube.

En esta búsqueda de las mejores posiciones en cloud computing, las dos compañías ofrecerán de forma conjunta su porfolio de productos “en una oferta integrada, mucho más sencilla”.

“Vamos a contar con toda nuestra red de partners”, aseguraba José Antonio de Paz, máximo responsable de HP España, apuntando cómo afectará la medida a su canal de distribución.

Sus socios están interesados. “Nuestra industria se está moviendo hacia el servicio”, que es donde está el crecimiendo, señalaba por su parte la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña. “Y donde hay mercado y oportunidad de negocio, el canal está interesado”, abundaba.

En el mercado español, ya cuentan con 44 socios preparados para distribuir esta oferta conjunta y dos pilotos en dos comunidades autónomas.