Movistar 3GBox, un módem USB diferente

Productos

Vídeo. En el MWC 2010, Telefónica dio a conocer su nuevo módem USB que aúna la tecnología HDSPA+ con capacidad de almacenamiento virtual.

Telefónica responde a las necesidades de los usuarios que necesitan conectividad móvil de banda ancha y un mayor espacio de almacenamiento con el Movistar 3GBox.

Se trata de un módem USB que incorpora un lector de tarjetas MicroSD, el cual al instalarse en el equipo crea una nueva unidad de almacenamiento en la nube automáticamente. De esta forma, el usuario tiene a su alcance una capacidad casi ilimitada en un disco duro y accesible desde cualquier momento y lugar.

El 3GBox tiene una memoria interna de 1GB y además la tarjeta MicroSD cuenta con otros 2GB, que actúan como una memoria caché para la comunicación con el espacio de almacenamiento virtual.

Tras una instalación fácil y automática, este producto es capaz de mantener unas tasas de descarga y de subida de hasta 21 Mbps y 5,76 Mbps, respectivamente. Esto es posible gracias a la tecnología HSPA+, siempre y cuando hay cobertura.

A continuación, el vídeo que nuestros compañeros de eWEEK Europe al analizar el producto: