Google y Verizon se suben a la ola de los Tablet PC

Negocios

Ambas compañías colaboran para desarrollar una tableta con el sistema operativo Android que competirá directamente con el iPad de Apple y el Jouerney Touch de Toshiba.

En los últimos tiempos no paran de surgir noticias de fabricantes que comienzan a desarrollar y lanzar sus propios Tablet PC, lo que reafirma la idea de que estamos entrando en la era de este tipo de dispositivos.

Se podría decir que esta fiebre por las tabletas comenzó con Apple y su iPad, un producto que llegará a nuestro país el próximo viernes 28 de mayo y del cual en Estados Unidos se vendieron un millón de unidades en su primer mes en las tiendas.

A raíz de la iniciativa de Apple, varios fabricantes se fueron sumando a esta iniciativa, como es el caso de Toshiba con el Jouerney Touch, que The Phone House ya vende en España, o el HP con su Hurricane, el Tablet PC con WebOS y que podría ver la luz en el tercer trimestre.

El último en “subirse al carro” ha sido Verizón que ha anunciado que lanzará su propia tableta en breve con la colaboración de Google, un dispositivo cuyo sistema operativo será Android, tal y como recogen diversos medios.

Este nuevo producto serviría para intensificar la guerra directa entre Google y Apple. Recordemos que ayer mismo se conocía que el sistema operativo móvil de Google, Android, ha arrebatado el segundo puesto al iPhone OS de Apple en el mercado de los smartphones.