El índice de software pirata en España vuelve a ser del 42%

Negocios

Tanto la media europea como la global del uso del software sin licencia umentan, por lo que por primera vez nuestro país está por debajo del promedio mundial.

La Business Software Alliance (BSA) ha presentado hoy el VII estudio global de piratería de software que realiza anualmente la consultora IDC. Dicho estudio revela que el índice de software sin licencia en España durante 2009 es del 42%, lo que supone que no ha variado respecto al año anterior.

“El índice es el mismo que el año pasado, 42%, pero hemos recortado distancia, un punto exactamente, con respecto a los países de Europa Occidental (34%) y estamos por primera vez por debajo del promedio mundial (43%), aunque se deba a que la media global y europea han crecido”, asegura Luis Frutos, presidente del comité español de la BSA.

Asimismo, el directivo asegura que mientras salimos de la crisis económica más profunda que hemos vivido en las últimas décadas, BSA va a seguir trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas, las empresas y los consumidores para luchar contra la piratería de software.

Una campaña relevante si tenemos en cuenta las palabras de Robert Holleyman, CEO de IDC, que asegura que este tipo de software tiene efectos perjudiciales, ya que limita la innovación, la creación de empleo, el crecimiento de las economías locales y priva a los gobiernos de unos ingresos por impuestos muy importantes.

Más información en Silicon News.