Netasq mira hacia Latinoamérica

Negocios

La compañía francesa especializada en seguridad de redes, sólidamente asentada en Europa, planea extenderse al mercado latinoamericano en busca de nuevas oportunidades.

La firma proveedora de soluciones de seguridad Netasq, avalada por un fuerte crecimiento a nivel global, tiene proyectado dar el salto a Latinoamérica en un futuro próximo. Durante el año fiscal de 2009 la compañía experimentó un crecimiento del 15%, lo que supone más de 10.000 appliances vendidos.

Con estos buenos resultados, Netasq apuesta por cruzar el Atlántico, aunque no será este año cuando se produzca el desembarco.

La sección de Iberia es la encargada de guiar todo el proceso. De momento se está preparando el canal, mediante acuerdos con los distribuidores.

Además, la firma tiene intención de reclutar nuevos partners, para los que ofrecerá cursos de formación a través de su Netasq Partner Program, para asegurar su especialización y crear un ambiente propicio para la salida al mercado de sus nuevos productos: la Serie NG y VirtualSecurity Appliance. Se trata de soluciones para proteger los entornos virtualizados y de dispositivos de red para grandes empresas.