Office 2010 se lanza con un amplio respaldo

Negocios

La multinacional de Redmont ha preparado cuidadosamente a toda su red de partners para el lanzamiento de la nueva versión de Office, que aparece ahora para empresas y llegará al mercado de consumo a finales de junio.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2010 para empresas. Más de 5.000 organizaciones, clientes y partners, han colaborado en el desarrollo y en los procesos de prueba del producto.

En el lanzamiento Microsoft ha contado con el apoyo de toda su red de clientes y partners, desde integradores de sistemas, fabricantes OEMs o ISVs (vendedores independientes de software).

En España y Portugal, la compañía ha planificado más de 40 sesiones con partners, junto con los mayoristas GTI, Tech Data e Ingram Micro. De momento han formado a más de 650 partners y el trabajo de la compañía continúa en este sentido, con más de 2.000 cursos previstos para resellers.

Además, se ha puesto en marcha el Programa de Garantía Tecnológica de Office 2010, para apoyar el canal de distribución del producto. Esta promoción permite a los clientes que compren Offie 2007 hasta el 30 de septiembre, actualizar el software a la nueva versión.

David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, ha hablado sobre la alianza con Vodafone, que traerá al mercado español el Office Phone, del fabricante Sony Ericsson, y que será el primer terminal con Office Mobile 2010.

Office 2010 Home and Business estará disponible a partir de los 199 euros. La versión para el mercado de consumo, que tiene prevista su salida a finales de junio, costará a partir de 99 euros. Aunque también el producto se puede encontrar en modalidad gratuita, como Office Starter.

El lanzamiento mundial virtual del paquete de Microsoft será el 12 de mayo, destinado a empresas, en la línea de una apuesta por las nuevas tendencias tecnológicas.