HTC Desire, HD Mini y Smart llegarán a España a partir de mayo

Negocios

Los nuevos terminales del fabricante tienen un sistema operativo distinto cada uno: Android 2.1, Windows Mobile 6.5 Professional y Brew Mobile.

El HTC Desire, el HTC HD mini y el HTC Smart son los tres nuevos smartphones del fabricante, que estarán disponibles en nuestro país a partir de mayo, pensados para tres tipos de usuarios diferentes.

Los tres dispositivos disponen de HTC Sense, una interfaz pensada para facilitar la comunicación social, pero cada uno tiene un sistema operativo diferente.

Así el HTC Desire utiliza el sistema Android 2.1, mientras que el HTC HD mini, emplea Windows Phone, más concretamente Windows Mobile 6.5 Professional, y el HTC Smart usa Brew Mobile, la plataforma de Qualcomm.

Además, en el caso del HTC Desire ya se sabe que Movistar, Vodafone y Orange serán las encargadas de su comercialización, aunque ya se puede encontrar libre en algunos minoristas a un precio inferior a los 500 euros, según Europa Press.

En cuanto a los otros dos terminales, la agencia recoge que el HD Mini costará libre menos de 399 euros y se podrá adquirir en Vodafone y Movistar, mientras que el Smart tendrá un precio libre por debajo de los 200 euros. Por el momento no se conoce que operadora comercializará a este último dispositivo en nuestro país.

Más información sobre las características técnicas de los dispositivos en eWEEK Europe.