Asimelec y AETIC aúnan fuerzas

Negocios

Las dos patronales TIC se fusionan en la mayor asociación multisectorial existente hasta la fecha en España en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Asimelec y AETIC se fusionan, o al menos esa es la intención de sus respectivas juntas directivas. Ahora sólo falta el visto bueno de las asambleas generales de las dos patronales TIC.

Si finalmente esta iniciativa es aprobada, surgiría la mayor asociación multisectorial en nuestro país que velará por los intereses de más de 5.000 empresas TIC de diversos tamaños y especialidades.

“El objetivo de la nueva asociación será representar y defender de manera unitaria los intereses de todas las empresas que trabajan en el amplio marco de la Convergencia Digital, y prestarles mejores servicios en materias como la formación, el comercio exterior, el medioambiente, o la participación en programas de I+D+i”, recoge un comunicado a los medios.

Se prevé que Jesús Banegas presida la nueva asociación, todavía sin nombre, y que Martín Pérez ocupe el cargo de vicepresidente primero.