El sistema Android crece frente a iPhone OS

Negocios

El tráfico de datos que registró la plataforma de Google llegó hasta el 46% en marzo, superando incluso al caudal detectado en los dispositivos de Apple, un 39%, dentro de Estados Unidos.

La red de publicidad, AdMob – compañía adquirida por Google en noviembre pasado –, ha informado acerca de un crecimiento del tráfico web en los terminales con el sistema Android del 32% cada mes.

Parte del éxito, un porcentaje del 32% del tráfico, es atribuible al dispositivo Motorola Droid, cuyas ventas fueron mayores en el primer trimestre de 2010 que en el último de 2009, según el operador Verizon Wireless, que lo comercializa.

En el mes de marzo, el sistema operativo de Google estaba disponible para 34 dispositivos de 12 fabricantes distintos, mientras que iPhone OS, de Apple, sólo estaba presente en dos: iPhone y iPod Touch.

El tráfico web de Android creció hasta el 46% el mes pasado, lo que deja al iPhone OS por detrás, con un porcentaje inferior del 39%. Estas cifras, pertenecientes a Estados Unidos, no se reflejan a nivel mundial, donde el sistema de Apple ha registrado un 46% de cuota frente al 25% de su competidor.