N8, lo nuevo de Nokia

Negocios

El fabricante presenta su “terminal más avanzado”, cuyo sistema operativo es Symbian 3, que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2010 por unos 370 euros.

Bajo el lema “Conectar. Crear. Entretener”, Nokia vuelve a subirse a la ola de los smatphones sociales con N8, su “terminal más avanzado”. Se trata de un dispositivo que permitirá a los usuarios conectarse a las redes sociales o disfrutar de la televisión a la carta, entre otras funciones.

Disponible a partir del tercer trimestre de 2010 por unos 370 euros (los precios finales para cada país se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento), el Nokia N8 es el primer smartphone que incorpora el sistema operativo Symbian 3.

Además, el N8 es el primer terminal del fabricante con Qt integrado, una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para Symbian y otras plataformas de software. Para conocer todo el potencial de dicha herramienta, Nokia ha puesto a disposición de los desarrolladores el Qt SDK (software developer kit) en su versión beta inicial.

Más información y una fotogalería del terminal en Silicon News.