SAP quiere hacerse con TechniData

Negocios

Con el objetivo de ofrecer soluciones de sostenibilidad líderes del mercado a los clientes de todo el mundo, SAP ha dado a conocer su intención de adquirir TechniData AG, un proveedor de soluciones para la gestión del Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS).

Ambas compañías son partners estratégicos desde hace más de 15 años, una relación que Juergen Schwab, CEO de TechniData AG, define como larga y productiva. Tanto que el directivo afirma que su compañía está encantada de pasar a formar parte de la familia SAP.

“Creemos que los recursos de desarrollo y operaciones de SAP combinados con nuestra experiencia en el área de EHS y seguridad de productos puede ayudarnos a ofrecer el valor de la sostenibilidad a más clientes en todo el mundo”, asegura Schwab.

A través de la adquisición, que SAP prevé se complete a principios del tercer trimestre de 2010, el fabricante tiene la intención de ampliar su cartera de productos, así como su mercado en el ámbito de la sostenibilidad.

“La sostenibilidad engloba la gestión económica, los riesgos y las oportunidades medioambientales y sociales. Las TI pueden ayudar a las organizaciones a ejecutar sus estrategias de sostenibilidad para alcanzar rentabilidad a corto y largo plazo,” indica Peter Graf, director y vicepresidente ejecutivo de soluciones de sostenibilidad de SAP.

Lea también :