La deduplicación, una gran oportunidad de negocio

Negocios

EMC crea una nueva división que girará en torno a los productos provenientes de Data Domain, compañía especializada en deduplicación que fue adquirida recientemente por el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento.

El segmento de backup y recuperación de datos es para EMC el que más crecerá durante los próximos años. Lo hará por encima de la media en un mercado que ya de por sí es bastante rentable, tal y como muestran los resultados de la compañía durante el primer trimestre de 2010.

Son datos record, con un crecimiento del beneficio neto del 94%, algo que hasta ahora no había conseguido el fabricante líder de soluciones de almacenamiento.

EMC ha aprovechado la reciente adquisición de Data Domain, compañía especializada en deduplicación de los datos, para crear una nueva División a la que denomina BRS (Backup Recovery Solutions), que girará en torno a sus soluciones, aunque añadiendo al portfolio las que ya ofrecía EMC.

El primer gran lanzamiento de esta nueva división es el GDR (Global Deduplication Array), una solución capaz de duplicar la capacidad de los anteriores sistemas DDR800, entre otras características.

Se trata de soluciones que los socios del canal de EMC deberían ofrecer a los clientes, ya que por el momento tan sólo un 7% de las empresas utiliza técnicas de deduplicación para sus procesos de copias de seguridad.

La deduplicación está basada en algoritmos capaces de detectar la información redundante para terminar almacenando una sola instancia del elemento, ya sea un fichero o simplemente un paquete de información.

Más información en eWEEK Europe.