Panda Security lanza una nueva solución de seguridad desde la nube y SaaS

Negocios

Panda Security ha presentado esta mañana en Madrid su nueva solución de seguridad para Internet desde la nube, Panda Cloud Internet Protection, un producto que viene a completar la oferta de soluciones de seguridad en entorno Cloud para compañías de todo tamaño que ya había lanzado la compañía el año pasado.

La solución permite proteger a todos los equipos de una compañía de las amenazas que tienen su origen en Internet, redes de bots, ataques de phishing… con la garantía de una seguridad gestionada desde la nube y comercializada en modelo Saas (Security as a Service).

“Este modelo permite a las empresas disponer de todas las ventajas sin ataduras. En realidad es como estar pagando un alquiler y si no te convence, puedes irte con otros”, señalaba Joan Villalta, director de la Unidad de Soluciones Corporativas de Panda Security.

Pero en Panda están seguros de convencer con su nueva solución. “Despreocúpese de la seguridad, ocúpese de su negocio  que de la protección ya nos encargamos nosotros”, le parafraseaba durante la presentación Jorge Gil, director general de Panda Security en España.

Panda Cloud Internet Protection protege -además de las amenazas señaladas- también de riesgos que puedan provenir de programas de intercambio de archivos y contra vulnerabilidades del explorador.

Su punto fuerte es el control de acceso y las capacidades de filtrado que presenta -se pueden bloquear URL, el acceso a blogs, redes sociales…- pero además se puede monitorizar para permitir su uso durante un determinado periodo de tiempo (por ejemplo, en el descanso para comer) o durante una cantidad de tiempo (permitir a cada usuario que consulte su correo personal en la empresa, por ejemplo, durante 15 minutos al día).

La solución también detecta la fuga de datos a través de cualquier aplicación, para proteger la información confidencial que pueda gestionar la compañía. Su gestión se realiza a través de una consola web, que proporciona todo tipo de analíticas detalladas en tiempo real.

Además, está preparada para soportar una arquitectura SaaS multiusuario, y sus políticas de proceso se ejecutan en pasarelas distribuidas por todo el mundo. Cada una de ellas podría administrar 250.000 transacciones por segundo.

La comercialización de la solución se hará de forma tradicional o de forma bundelizada, como parte de la suite Panda Cloud Protection. Dependiendo de las necesidades de protección que requiera cada compañía se han preparado tres tipos de bundle diferentes.

Lea también :