Afina apuesta por la virtualización y el data center en 2010

Negocios

Afina ha celebrado hoy el Virtualization Day 2010 en Madrid. En esta ocasión, el encuentro ha reunido a unos 150 asistentes, entre integradores y clientes finales, los cuales han podido conocer de primera mano la tecnología de los fabricantes que conforman el área de negocio de virtualización y data center del mayorista: VMware, NetApp, F5, Commvault, Wyse, Avocent, vWorkspace (Quest Software), Vizioncore y BlueCoat.

Tal y como asegura Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, su compañía no se centra tanto en los productos como en los ecosistemas, es decir, la forma en la que se integran. Por ello, el mayorista apuesta por un portfolio de firmas reducido pero muy especializado, que podría incrementarse en el futuro con otros miembros que cubran necesidades concretas.

En 2010, Afina va a seguir apostando por la cercanía con su canal de distribución, la formación certificada y el apoyo comercial con planes de negocio conjunto con los integradores. Además, el mayorista continuará ayudando a sus partners en la captación de clientes para las nuevas tecnologías de virtualización y data center.

“En este entorno la compañía continuará apoyando a canales y fabricantes a través de la implementación de planes conjuntos, plasmados en diferentes iniciativas a través de las que les facilitaremos la entrada, desarrollo, generación de demanda y rápido crecimiento de sus socios”, asegura Alejandro Perea, responsable de virtualización y data center de Afina.

Así, el mayorista prevé que el área de virtualización y data center suponga el 45% de la facturación global de la compañía en 2010, lo que supondría un aumento con respecto al 38% obtenido el año anterior.

Lea también :