SaaS y virtualización, dos oportunidades de negocio

Negocios

Con el objetivo de conocer las prácticas en la gestión de licencias de software en nuestro país, SafeNet ha encargado a la consultora tecnológica Vanson Bourne realizar una encuesta en la que han participado 100 medianas y grandes empresas españolas.

El estudio recoge que el 45% de las compañías que ya han implementado soluciones de virtualización ha visto reducidos sus costes de licencias y que el 47% de las compañías que han apostado por los servicios bajo demanda considera que la gestión de software y el uso de aplicaciones se han simplificado.

Sin embargo, el estudio también señala que casi la mitad de las compañías asegura haber tenido problemas derivados de la mala gestión de licencias de software, mientras que el 30% de los encuestados desconoce a qué soluciones de software han aplicado las licencias y el 31% no sabe cuándo deben renovarlas.

A este respecto, Javier Piñana, director regional de SRM de SafeNet España, afirma que las compañías pueden minimizar los problemas causados por conflictos de licencia si usan las herramientas adecuadas y establecen procedimientos tanto para auditar sus licencias de software como para renovarlas.

Un año después de la fusión de SafeNet con Aladdin, la compañía de protección de datos de gran valor ha presentado su familia de soluciones Sentinel y ha dado a conocer que la venta del portfolio de su área de negocio de data protección es 100% indirecta, a través de los mayoristas Ajoomal Asocioados, Audema y Force.

Lea también :