Red Hat lanza Enterprise Linux 5.5

Negocios

La nueva edición ofrece soporte para las plataformas que están desarrollando varios partners del fabricante, como AMD, Dell, HP, IBM e Intel.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la quinta actualización de su plataforma Enterprise Linux 5.5, que incorpora mejoras para su aplicación en despliegues físicos, virtuales y de cloud, así como mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad.

Esta nueva edición, que ya está disponible para los clientes del fabricante a través del modelo de suscripción a través de Red Hat Network, ofrece soporte para nuevas plataformas que están siendo desarrolladas por varios de sus partners, como AMD, Dell, HP, IBM e Intel. Así, entre las nuevas plataformas soportadas están Intel Nehalem EX, AMD Opteron 6000 Series e IBM Power 7.

“Creemos que Red Hat Enterprise Linux sigue impulsando la evolución de la plataforma operativa con nueva tecnología que ofrece resultados en rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y viabilidad financiera a nuestros clientes”, asegur Tim Burke, vicepresidente de Engineering, Platform Engineering de Red Hat.