La era de los netbooks da paso a la de los tablets

Negocios

En el primer trimestre de 2010 la ventas de mini-portátiles ha experimentado un crecimiento muy inferior con respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de IDC.

IDC ha publicado un estudio que señala la desaceleración en las ventas de los netbooks, pasando de un crecimiento del 872% en el Q1 de 2009 a un 33,6% en el mismo periodo de este año.

Algunos analistas apuntan a la fiebre por los tablets, encabezada por el iPad de Apple que acaba de salir al mercado estadounidense el pasado fin de semana, como causa de la disminución de las ventas de mini-portátiles, según recoge Business Week.

Asimismo, Richard Shim, analista de IDC, señala como otra de las razones que explican dicha desaceleración que la gente piensa en los netbooks como otro tipo de PC.

El declive de la era de los netbooks también se observa en la disminución de la demanda de componentes para estos equipos.

Además, tal y como informa eWEEK Europe, Dell y HP dejarán de fabricar de forma masiva modelos de 10 pulgadas para enfocarse en los netbook de 11,6 pulgadas con procesadores de AMD.