Gateway venderá exclusivamente a través de canal

Negocios

Justo un año después de que comenzara la andadura de Gateway bajo la tutela de Acer, la compañía taiwanesa ha anunciado sus primeras soluciones para el negocio en torno al centro de datos.

Hasta ahora, se habían puesto en el mercado profesional portátiles y ordenadores de sobremesa, pero Gateway va a realizar una firme apuesta en un terreno inexplorado como es el de servidores y almacenamiento.

En busca de un golpe de efecto, el segundo fabricante mundial de ordenadores ha decidido apostar por los nuevos procesadores ‘Magny-Cours’ de AMD, los denominados Opteron Serie 6000, que llegan al mercado con 8 y 12 núcleos y otras novedades como precios competitivos y reducción del consumo energético.

Gateway ofrecerá servidores en los diversos formatos existentes actualmente, como es el caso de modelos en rack, blade, torre y gemini.

En el lado de almacenamiento, la compañía ha presentado el sistema GS2040, desarrollado conjuntamente con Hitachi Data System, el brazo especializado en discos duros de Hitachi.

Se trata de un producto ideado inicialmente para la pyme, aunque es cuestión de tiempo que Gateway lance nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones con mayores necesidades.

Durante la presentación, llevada a cabo en Milán, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, ha asegurado que las nuevas familias de productos de esta división se comercializarán exclusivamente a través de su canal.

En este sentido, el fabricante ha puesto especial énfasis en encontrar a los mejores socios cualificados y en ofrecer, a través de ellos, un servicio a los clientes lo más completo posible, pero siempre intentando hacerlo sencillo y eficaz.

Para ello ha puesto en práctica la estructura Business-In Action Program, ideada para diferenciar a sus socios dependiendo de determinadas premisas como su experiencia, rendimiento y mercado de referencia.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :