Red Hat incrementa sus ingresos anuales un 15%

Negocios

El fabricante ha cerrado en febrero su año fiscal 2010 con una facturación de 748,2 millones de dólares y unos beneficios de 87,3 millones de dólares.

Red Hat ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2010, cerrado en febrero. Así, el fabricante de código abierto ha facturado 748,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior. La mayoría de estos ingresos corresponden a las suscripciones.

Además, Red Hat también ha incrementado sus beneficios, pasando de obtener 78,721 millones de dólares en ganancias en 2009 a conseguir 87,3 millones de dólares en 2010.

A nivel trimestral, el último cuarto ha sido especialmente positivo para el fabricante, puesto que ha crecido un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Con un crecimiento de dobles dígitos y manteniendo record de facturación, nuestro último cuarto de año ha confirmado un rendimiento muy sólido durante todo el año. Cada vez estamos más cerca de nuestra particular meta de superar los 1.000 millones de dólares en facturación”, indica Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.