AMD lanza su plataforma Opteron Serie 6000

Negocios

Acer integrará los nuevos chips del fabricante de microprocesadores en sus ordenadores para competir directamente con Intel y robrarle cuota de mercado.

Hoy es el lanzamiento oficial de AMD Opteron Serie 6000, la primera plataforma de servidores del mundo con el primer procesador x86 con 8 y 12 núcleos para el mercado de servidores 2P y 4P.

Pensada para las necesidades actuales que tienen los clientes de servidores, como el rendimiento específico para cargas de trabajo, la eficiencia energética y una buena relación calidad precio global, esta plataforma ya está siendo integrada por fabricantes como HP, Dell, Cray y SGI.

“La plataforma AMD Opteron Serie 6000 señala una nueva era en la relación calidad precio en los servidores, revoluciona significativamente la economía de servidor actual y proporciona el rendimiento por vatio, el valor y la consistencia que los clientes demandan para las cargas de trabajo en sus centros de datos”, asegura Patrick Patla, vicepresidente y director general de las divisiones de Servidores y Soluciones Integradas de AMD

Coincidiendo con este lanzamiento, AMD ha establecido un nuevo acuerdo para que Acer comience a desarrollar sus equipos basándose en la nueva plataforma, y así poder hacerse con una parte de la cuota de mercado de su rival Intel.

NetMediaEurope cuenta con un enviado especial en la presentación en Milán de esta alianza estratégica y ampliará en breve la información.