SITI/asLAN 2010, un punto de encuentro para el canal

Negocios

La feria desde dentro

Ayer a las 19 horas, el pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA de Madrid cerraba sus puertas, finalizando así la XVII edición de SITI/asLAN. Atrás quedan tres intensos en los que días en los que los profesionales de las redes, las telecomunicaciones e Internet se han congregado para conocer las últimas novedades en tecnología, entre las que han destacado el cloud computing y la virtualización.

Si bien por el momento no se conoce el número exacto de asistentes de esta edición, Francisco Verderas Trejo, gerente de @asLAN, ha asegurado a Channel Insider que se han alcanzado las expectativas de la Asociación respecto a asistencia (unos 10.000 profesionales) y que están muy satisfechos con cómo ha ido SITI/asLAN 2010.

Otro punto que Verderas ha destacado ha sido la buena acogida de la presentación de los casos de éxito en Administraciones y organismos públicos, que habían sido seleccionados por su innovación y ejemplaridad a través de una votación online.

Bajo el lema “2010: Un año para invertir en eficiencia y soluciones innovadoras”, esta nueva edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información ha contado con otra novedad: el Pro-Management 2010, unas jornadas formativas dirigidas al canal de distribución.

En cuanto a la zona de exposición, que estaba estructurada en las áreas de seguridad, convergencia IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados, había más de 60 expositores, algunos menos que en 2009 pero de los cuales el 15% se estrenaban este año como es el caso de Kaspersky Lab, Tech Data o Blue Coat System.

Además, este año la inauguración oficial de la XVII edición de SITI/asLAN ha levantado bastante expectación al asistir por primera vez los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Leticia presidieron el acto y recorrieron algunos stands.

A continuación les mostramos un vídeo de la inauguración:

Buen sabor de boca

En general, la XVII edición de SITI/asLAN ha dejado buen sabor de boca a los asistentes, tanto las actividades llevadas a cabo (Pro-Management 2010 o la presentación de los casos de éxito en Administraciones y organismos públicos) como la zona de exposición.

“Como otros años, SITI/asLAN ha cumplido nuestras expectativas y ha demostrado ser un encuentro profesional que nos ha permitido compartir opiniones y experiencias valiosas con nuestros clientes y partners”, asegura Vanessa González, directora de Marketing de Kaspersky Lab Iberia.

En palabras del director general de Fortinet Iberia, Acacio Martín, SITI/asLAN es un encuentro profesional y que es fundamental estar presente porque potencia el encuentro entre partners y clientes finales.

Por su parte, Daniel García, director de ventas para canal de Netgear, destaca la visibilidad que te da al mercado de tocar y palpar cuál es la situación en este momento, a la vez que posibilita que surjan nuevos proyecto, oportunidades y posibilidades.

“Desde nuestro punto de vista, SITI/asLAN es un referente dentro del sector tecnológico, sobre todo para todas aquellas compañías que buscamos ferias más especializadas, que nos permitan centrarnos y mostrar lo que realmente sabemos hacer, en nuestro caso, seguridad”, afirma Carmen Pastor, directora de canal y de marketing de Trend Micro España y Portugal.

Además la directiva señala que SITI/asLAN ha permitido a su compañía intercambiar opiniones y fortalecer relaciones profesionales y de negocio, y tomar el pulso al sector. “SITI/asLAN ha sido un escenario perfecto para dar a conocer la estrategia de la compañía a los asistentes, así como las nuevas apuestas de Trend Micro en cuanto a protección de centros de datos y para el sector de las pymes”, añade.

Por último, Pastor indica que en líneas generales se podría calificar esta edición de “tranquila”. “Queremos pensar que en esto han influido circunstancias como la “cautela” por la crisis y las fechas, pues la feria ha coincidido con el cierre del trimestre fiscal de la gran mayoría de las compañías. No obstante, sabemos perfectamente que la elección de las fechas depende de otros factores, por eso es un detalle que menciono como mera puntualización”, finaliza la directiva.

Lea también :