Dell anuncia un cambio de rumbo para la era virtual

Negocios

El Consejero Delegado de Dell en España propone soluciones innovadoras que se afianzan con las adquisiciones de Perot y KACE.

La estrategia de Dell para la “Era Virtual” será posible tras la adquisición de Perot Systems y KACE. Estas soluciones permitirán a los clientes de Dell dedicar más parte de sus presupuestos a las TI así como reducir los costes de funcionamiento básico.

Tal y como reconoció Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España, estas innovaciones no habrían sido posibles sin los acuerdos a los que se ha llegado con los diferentes partners.

Dentro de las alianzas que ha establecido Dell para esta nueva era, se encuentran una serie de parters estratégicos y otra lista de partners que Labarga denomina “catalizadores”.

Entre las empresas que han establecido alianzas con Dell se encuentran algunas de las más punteras del sector como Oracle, Intel, Microsoft, SAP o Brocade.

Según señala el director de tecnología de Brocade, Dave Stevens: “Brocade aporta una cartera de soluciones de redes líder en la industria, que proporciona a los centros de datos fiabilidad, rendimiento y niveles más altos de integridad de datos”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Brad Anderson ha declarado que: “el portfolio de soluciones de Microsoft y Dell para los datacenters da respuesta a dos necesidades básicas: una mayor agilidad en las operaciones y la reducción de la complejidad de gestión”.