Los partners de Microsoft apoyan firmemente el lanzamiento de Visual Studio 2010

Negocios

Microsoft ha presentado oficialmente Visual Studio 2010, la nueva versión de su suite de desarrollo de software que contempla todos los procesos relacionados con el ciclo de vida de las aplicaciones.

Para esta ocasión, los de Redmond han centrado sus esfuerzos en aumentar la compatibilidad con otras aplicaciones de desarrollo, como es el caso de Windows Azure, Silverlight, .NET Framework 4.0, SharePoint 2010 y también, cómo no, Windows 7.

Por otra parte, también se han mejorado los procesos de testing de las aplicaciones, una funcionalidad clave en Visual Studio. Se han añadido nuevos productos para entornos y pruebas de control de calidad y también es posible con la nueva versión simular un entorno de servidor Windows Azure de forma local para probar las aplicaciones antes de subirlas a la nube. Todo ello gracias a la implementación de tareas de virtualización como parte del propio Visual Studio 2010.

Centrándonos en el ecosistema de socios de Microsoft, la compañía cuenta con todo su apoyo para desplegar esta nueva versión. Compañías como Micro Focus, Intel, Avanade o Telefónica ya han confirmado que impulsarán el producto añadiendo valor y beneficios a la comunidad de desarrolladores.

En el caso de Micro Focus, Jorge Dinarés, presidente Internacional de la compañía, ha resaltado que “nos sentimos muy satisfechos de la colaboración que mantenemos con Microsoft a nivel mundial para el desarrollo de soluciones del máximo valor para nuestros clientes. Nuestra participación en el lanzamiento de Visual Studio 2010 a nivel global, confirma el protagonismo de que Micro Focus mantiene en la nueva generación de aplicaciones empresariales”.

La suite llegará con tres versiones, de forma muy parecida a lo que ya se ofrece con el sistema operativo Windows 7: Microsoft Visual Studio 2010 Professional, Premium y Ultimate. Estarán disponibles a partir del 12 de abril.

Más información sobre el lanzamiento en eWEEK Europe.

Lea también :