AMD comienza a distribuir su plataforma Opteron Serie 6000

Negocios

El lanzamiento oficial de la nueva plataforma AMD Opteron Serie 6000 está cada vez más cerca. Una prueba de ello es el hecho de que el fabricante ha comenzado a distribuir los nuevos productos al canal.

De esta forma, sus partners se pueden preparar para la comercialización de la nueva plataforma basada en el procesador AMD Opteron Serie 6100, con nombre en clave ‘Magny-Cours‘, y el chipset AMD SR5690, lo que se traducirá en la llegada de los primeros procesadores de 8 y 12 núcleos con arquitectura x86 del mercado en las próximas semanas.

“Nuestros socios de la industria están listos para mostrar las ventajas de la nueva arquitectura AMD Direct Connect Architecture 2.0“, asegura Patrick Patla, vicepresidente y director general de Servidores y de la División de Soluciones Integradas de AMD.

Además, el directivo añade que el rendimiento adicional que posibilitan más núcleos, más canales de memoria y más prestaciones es un valor que sus clientes están deseando poner en práctica.

A continuación, la entrevista en vídeo que tuvimos la ocasión de hacer a Luca Arduini, director general de ventas de AMD hace algunos días, que nos explicó, entre otras cosas, la estrategia de canal de la compañia para los próximos meses.

Lea también :