Los desarrolladores ven el iPad como una oportunidad de negocio

Negocios

La expectación ante la inminente llegada del iPad el próximo 3 de abril va en aumento, prueba de ello son los 120.000 dispositivos reservados “a ciergas” en sólo un día. Este interés no sólo es por parte de los usuarios sino también de los desarrolladores.

Un informe publicado por la analista Flurry indica que el número de aplicaciones para iPhone OS, compatibles con el nuevo Tablet PC de Apple, .que han comenzado a desarrollarse ha aumentado un 185%.

En palabras de Peter Farago, vicepresidente de marketing de Flurry, desde hace seis semanas, el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la presentación del Apple iPad, se está produciendo un significante incremento en el número de aplicaciones que se están diseñando para iPhone OS.

“Sin duda, lo atribuimos a la expectación generada por el nuevo Tablet PC de Apple, ya que las aplicaciones creadas para iPhone serán compatibles con este dispositivo”, añade el directivo.

Respecto al tipo de empresas que están desarrollando dichas aplicaciones, el 22% son compañías centradas en el negocio online, mientras que un 20% son empresas fundadas exclusivamente para este tipo de contenidos para iPhone y el 19% son desarrolladores de videojuegos.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :