Las ventas del Nexus One no despegan

Negocios

La analista Flurry señala que en dos meses y medio se han vendido 135.000 modelos del teléfono inteligente de Google, una cifra diez veces inferior a las obtenidas por el iPhone y Droid en el mismo periodo de tiempo.

Flurry ha dado a conocer los resultados de un estudio que revela que en los 75 días que el Nexus One lleva en el mercado sólo se han vendido unas 135.000 unidades. Una cifra bastante inferior si la comparamos con el millon de ventas del iPhone de Apple y el Droid de Motorola en el mismo periodo de tiempo.

Quizás la elección de la fecha de lanzamiento del teléfono inteligente de Google no fue la más indicada, justamente después de Navidad, o el hecho de que el Nexus One sólo se pueda comprar a través de Internet, a diferencia del iPhone y el Droid que también están disponibles en tiendas, sean dos factores que han influido negativamente en su comercialización.

“Los consumidores no están acostumbrados a comprar móviles por esta vía y esto puede haber dañado las ventas del Nexus One”, asegura Peter Fargo, vicepresidente de marketing de Flurry.