Las licencias de Windows Azure costarán 8,50 euros/mes

Negocios

ICT Spring Europe 2010: Microsoft ya ofrece suscripciones para su nueva plataforma basada en cloud computing que competirá con Google Apps o IBM LotusLive iNotes.

Durante el encuentro ICT Spring Europe 2010 celebrado en Luxemburgo y cubierto por uno de nuestros compañeros de ITespresso, Microsoft ha mostrado nuevos detalles de su nueva plataforma en la nube, Windows Azure.

Se trata de una de las mayores apuestas de los de Redmond para moverse al negocio del cloud computing, donde otras compañías como Google (a través de Google Apps) o IBM (LotusLive) ya estaban ofreciendo sus paquetes de productividad online.

En el caso de Windows Azure, se integran diversas herramientas como Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online, lo que permitirá cubrir procesos ofimáticos y mensajería y comunicaciones unificadas.

Según la compañía, habrá distintos modelos de suscripción dependiendo de las necesidades de cada empresa, pero la licencia estándar costará 8,52 euros por usuario por mes. Actualmente existe una versión de demostración gratuita para probar el nuevo servicio.

Más información en ITespresso.