El mercado de PC crece un 1%

Negocios

iSuppli publica un estudio que sitúa a HP como líder del ranking en la venta de ordenadores de 2009, seguido por Dell, Acer, Lenovo y Toshiba.

iSuppli ha anunciado los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009 que señala que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la situación económica actual, vendiéndose un total de 302,3 millones de unidades.

En cuanto al ranking de los fabricantes en función de las ventas de equipos, Hp mantiene su liderazgo con una cuota del 19,7% del mercado al vender 59,6 millones de ordenadores, un 7,4% más que el año anterior.

En segunda posición se encuentra Dell que obtuvo una cuota del 12,9%, aunque el fabricante vendió 4,54 millones de equipos menos que en 2008. En cambio, Acer, que se sitúa en tercera posición por muy poco, ha experimentado un importante crecimiento gracias, fundamentalmente, al segmento de portátiles, que ha experimentado un aumento del 28%.

Por último, en cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, seguido por Toshiba que creció un 13,7%.

Más información en eWEEK Europe