IBM presenta la nueva generación de servidores eX5

Negocios

IBM ha presentado la nueva familia de servidores basados en arquitectura x86 de Intel, los eX5. Según la compañía, la máxima de estos nuevos equipos es la de ofrecer, gracias a su propia tecnología, mejorar el rendimiento de la competencia y eliminar las limitaciones propias de esta arquitectura.

Es el caso de la implementación de la tecnología denominada MAX5, capaz de duplicar literalmente las ranuras DIMM de memoria por cada servidor. Según IBM, sería posible conseguir configuraciones de hasta 3,5 TBytes de memoria, algo que permitiría reducir el número de procesadores a utilizar para dar cobertura a la potencia de proceso necesaria.

Mientras tanto, también se ha introducido la tecnología FlexNode, ideada para permitir la conversión de un sistema en dos o viceversa, todo ello de forma dinámica para adaptar los servidores a las necesidades de proceso puntuales.

También es interesante la inclusión, por vez primera en este tipo de plataformas de IBM, de sistemas de almacenamiento SSD (Unidades de Estado Sólido), capaces de aportar unas mayores tasas de lectura y escritura pero reduciendo a su vez el consuno energético, algo cada vez de mayor trascendencia en los centros de datos. A esta tecnología IBM la denomina eXFlash.

En primera instancia IBM ha presentado cuatro configuraciones básicas, algunas de ellas dirigidas a clientes que no requieren tanta potencia de proceso (algo que también es nuevo para la división x86 deIBM). Se trata de las series BladeCenter HX5 con MAX5 (con 2 y 4 sockets y 40 DIMM), System x3690 X5 con MAX5 (2 sockets y 64 DIMM) y System x3850 X5 con MAX5 (4 sockets y 96 DIMM).

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :