HP apuesta por un canal especializado y segmentado

Negocios

El fabricante se ha reunido con más de 180 partners especializados en Madrid para presentar su nueva estrategia en la unidad de negocio de ESSN.

HP ha presentado una nueva estrategia de negocio y propuesta tecnológica para su canal de distribución de la unidad de negocio Enterprise Storage Servers& Networking (ESSN). Para ello, el fabricante se ha reunido con más de 180 representantes de sus socios especializados en un evento celebrado ayer en Madrid.

Una mayor especialización y segmentación son las apuestas del fabricante con respecto a su canal para poder conseguir adaptarse a las necesidades de una mayor convergencia entre infraestructuras de servidores, almacenamiento y networking del actual mercado.

La nueva estructura de canal de la unidad de negocio de ESSN está formada por más de 180 profesionales, especializados en diferentes áreas. Dentro del área de Enterprise Storage Servers &Networking hay más de 5.000 partners activos, 370 que forman parte del Programa Preferred, 70 socios especialistas, más de 1.500 comerciales de canal certificados y más de 1.000 certificaciones técnicas.

“Creemos que contar con un canal especializado es una pieza fundamental para conseguir el desarrollo de negocio. Nuestros socios tecnológicos son quienes pueden aportar un verdadero valor añadido a nuestros clientes”, asegura José María Díaz Zorita, director de canal de valor de HP.