Orange colabora en MeeGo

Negocios

La operadora llega a un acuerdo con Intel para ofrecer una nueva experiencia multimedia móvil en dispositivos basados en el procesador Intel Atom.

Intel y Orange han llegado a un acuerdo para distribuir los servicios multimedia de la operadora a través de una serie de dispositivos basados en el procesador Intel Atom y en la plataforma de software MeeGo.

De esta forma, ambas compañías crearán un marco de software común para múltiples dispositivos, simplificando así el acceso móvil a Internet.

“Con una cantidad cada vez mayor de teléfonos y de sistemas operativos disponibles para los clientes, nuestra labor es asegurar que simplificamos y facilitamos al máximo la experiencia de nuestros usuarios en este entorno multimedia móvil más completo”, afirma Yves Maitre, vicepresidente primero de dispositivos en Orange Group.

Además, Intel y Orange van a trabajar conjuntamente para incrementar la disponibilidad de los Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, unos servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo.