Magirus, nuevo mayorista de Zimbra

Negocios

Ambas compañías firman un acuerdo paneuropeo para la distribución de las soluciones open source basadas en groupware del fabricante.

Magirus ha anunciado la firma de un acuerdo con Zimbra. De esta forma, el mayorista amplía su portfolio con las herramientas de código abierto basadas en soluciones de groupware del fabricante.

Por el momento, Alemania, Suiza, España y Portugal son los países en los cuales Magirus distribuirá las soluciones y servicios de Zimbra, cuya plataforma se puede utilizar en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles o smartphones.

“Zimbra ofrece en la actualidad una de las soluciones de código abierto basadas en groupware más eficaces del mercado y se complementa a la perfección con nuestra división de open source y los fabricantes que la integran”, indica Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región sur.

Por su parte, Lars Nordhild Rønning, director general de EMEA en Zimbra, asegura que para su compañía Magirus es un socio competente y fuerte para comercializar sus soluciones de código abierto en toda Europa.

Zimbra Collaboration Suite 6.0 contiene componentes individuales, tales como Zimbra Web Client, Zimbra Desktop y Zimbra Server. Además, sus soluciones integran email, contactos y VoIP, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de crear documentos en línea.