Las ventas de ordenadores crecerán un 20% en 2010

Negocios

Gartner prevé un mayor crecimiento en las ventas de PCs para este año que la predicción dada por la analista el pasado diciembre del 12,2%.

Si en diciembre de 2009 Gartner anunciaba un crecimiento en el mercado de los ordenadores del 12.2% para el 2010, ahora la analista es mucho más optimista. Así, las previsiones respecto al porcentaje de ventas de PCs para este año pasan a ser del 19,7%.

Según Gartner se venderán unos 366,1 millones de equipos en 2010 como resultado directo del crecimiento del mercado profesional y de consumo que se prevé para los próximos años.

“Esperamos que los portátiles supongan el 90% del crecimiento de los PCs durante los próximos tres años”, asegura George Shiffler, director de investigación de Gartner.

Además, el directivo indica que la venta de portátiles pase del 55%, obtenido el pasado año, al 70% para el 2012.

Shiffler también indica que la llegada del iPad de Apple ha creado mucha expectación en cuanto a las oportunidades para el segmento de las Tablet. Por ello, el director de investigación prevé que durante este año se comercialicen unos 10,5 millones de estos equipos.