Informática El Corte Inglés da soporte TI a los retailers

Negocios

Gracias al nuevo Centro de Servicios de la consultora, los establecimientos comerciales y de servicio pueden reducir sus costes y los tiempos de resolución de incidencias.

Informática El Corte Inglés ha anunciado la puesta en marcha de un Centro de Servicios Retail en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo dar soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, así como a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio establecimientos comerciales y de servicio.

“Hoy, las compañías que operan a través de establecimientos comerciales o de servicio no pueden permitirse perder una venta o comprometer la atención a sus clientes por un fallo informático, y demandan un soporte TIC cada vez más eficaz y efectivo en costes”, asegura Federico Flórez. responsable del Centro de Servicio de Retail de Informática El Corte Inglés.

Mediante este centro el proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado quiere reducir los costes y tiempos de resolución de incidencias que puedan surgir. Todo ello, gracias a su equipo de 30 expertos certificados en diferentes tecnologías, su infraestructura para la detección de incidencias de última generación y la aplicación de metodologías de servicio probadas, como CMMI o ITIL.

Además, dicho centro cubre todos los sistemas informáticos en tienda (hardware, software y comunicaciones), aplicando entre otros la herramienta propia MyRES 2009 para la monitorización on-line y la resolución remota de problemas.