Exclusive Networks quiere crecer un 25% en Iberia este año

Negocios

El mayorista pone en marcha su estrategia para 2010 tras cerrar su año fiscal natural 2009 con una facturación de 12 millones de euros en España y cerca de 2 millones más en Portugal, un 42% más que el año anterior.

Si durante su año fiscal natural 2009 Exclusive Networks Iberia ha facturado 13,8 millones de euros (12 de ellos en España y 1,8 en Portugal), un 42% más que el año anterior, este año el mayorista quiere crecer un 25% en el mercado ibérico.

“En un año marcado por la crisis económica, hemos sabido reforzar aún más nuestra posición en el mercado gracias a propuestas de valor para el canal IT, enfocadas en mejorar la seguridad, infraestructuras y comunicaciones de los clientes con un importante ahorro de costes”, afirma Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks.

Para 2010, Exclusive Networks Iberia se ha marcado como objetivo asentar su cartera de soluciones actual, un número reducido pero cuyo denominador común es la exclusividad. En palabras de Daudré-Vignier quién mucho abarca, poco aprieta y nuestro punto fuerte es la especialización y el máximo apoyo al canal.

El portfolio actual de Exclusive Networks Iberia se compone de A10 Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, amigopod, Cisco IronPort, F5 Networks, Imperva, Infoblox, Mimosa Systems, Palo Alto Networks y Sourcefire. Tanto España como Portugal comparten la misma oferta de productos, con la excepción de F5 Networks, tan sólo distribuido en España, y A10 Networks, comercializado únicamente en el país luso.

Piensa en global, actúa en local

A nivel global, Exclusive Networks apuesta por tener en cada uno de los once países en los que actualmente está presente una estructura de pyme para mantener así el valor añadido y aumentar su volumen de negocio. Por ello, existen diferencias en el catálogo de soluciones de cada una de las compañías del grupo.

Otro objetivo para 2010 es entrar en el mercado Alemán, para lo cual el mayorista busca un socio de origen germánico que sea una empresa de nicho.