Check Point presenta sus novedades para 2010

Negocios

Una única arquitectura que cubra todas las áreas de seguridad, la incorporación al segmento de Data Loss Prevention y la llegada de Abra son las apuestas del fabricante para 2010.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, ha dado a conocer en su visita a nuestro país, enmarcada dentro del Tour de la Seguridad, la estrategia de su compañía para 2010 cuyo eslogan es “Más seguridad, mejor y más sencilla”. Así, el directivo ha asegurado que el reto de este año para el fabricante es resolver el laberinto de la seguridad.

Para ello, Check Point está tratando de reunir en una única arquitectura todas las soluciones de seguridad que las empresas tienen instaladas en sus equipos, aportando un enfoque integral.

Además, el fabricante aterriza este año en al área de seguridad Data Loss Prevention con una solución de fácil gestión mediante un proceso centralizado que proporcionará un exhaustivo análisis del archivo de datos, determinará los niveles de seguridad y presentará informes detallados sobre posibles incidentes.

“El camino a seguir por Check Point es el de la prevención directa, mediante el uso de soluciones que detengan los ataques y pongan en cuarentena cualquier dato sospechoso”, indica Shwed.

Otra novedad este año, es el lanzamiento de Abra, un dispositivo de seguridad en un USB que actúa como un escritorio virtual y que permite utilizar tu escritorio con todo el software y archivos incluidos en cualquier ordenador. Todo ello sin dejar ningún rastro.